miércoles, 7 de marzo de 2007

Hitoria y Personajes!

Seguramente, si Cenicienta hubiera sido una joven del 2000, su camino a la felicidad a ciencia cierta hubiera sido diferente porque en lugar de lavar pisos, estaría buscando trabajos para sobrevivir y no le pediría a su hada madrina ni un vestido, ni una carroza sino tiempo y la posibilidad de poder hacer lo que le gusta en la vida. Es más, tampoco se quedaría esperando que su príncipe azul viniera a rescatarla sino que saldría a buscarlo por si misma, mostrándonos quién rescataría a quién porque definitivamente… los tiempos han cambiado.Es un hecho que las personas van a estar siempre en busca de su alma gemela, no importa si es bonita o fea, rica o pobre. Lo importante al fin y al cabo es la existencia de amor porque la vida puede ser como un cuento de hadas para los enamorados y más parecido aun cuando el destino se empeña en separarlos, ya sea por las diferentes condiciones económicas de cada uno o por los diferentes ambientes en donde cada persona ha crecido. Sin embargo, cuando la llama del amor crece no hay nada que se pueda hacer. ¡El destino ya está marcado!Por esta razón y con los anteriores ingredientes, Floricienta es la historia de una joven que lucha por mantenerse a sí misma pues no cuenta con el apoyo de nadie, ya que su madre, quien acabada de morir, la dejó totalmente sola ante la prolongada ausencia de su padre quien ya había muerto hace algunos años. Así las cosas, Florencia tiene que enfrentarse a diferentes trabajos duros, tiene que humillarse ante los demás, en fin vivirá difíciles situaciones que pondrán a prueba su fortaleza y carácter, pero como en un cuento de hadas, ella no sabe que el destino le guarda un gran secreto y que la vida le va a brindar mas oportunidades de las que se esperaba. Nuestra hermosa protagonista, conoce al amor de su vida, un joven llamado Federico quien parece ser todo lo que ella ha estado esperando, pero termina encontrando a un hombre diferente que no es capaz de demostrarle lo que siente por culpa de su carácter y los golpes que la vida le ha dado.A lo largo de la historia, existen personas que se interponen entre los dos y que hacen que ambos se alejen, pero no podemos olvidar que la vida como una regla divina, siempre da a las personas lo que se merecen y esto termina ocurriendo con Florencia y Federico, pues su amor es muy fuerte como para dejarse vencer ante las adversidades.
Ahora veamos mas de cerca a algunos de nuestros personajes!

Florencia Fazzarino

(Mónica Uribe)

Es una mujer muy sensible, en especial por lo que le pasa a los demás pues de todo se hace cargo y en todo se involucra, así que verla llorar es muy común aunque para ella eso no sea un problema pues se repone fácilmente. Florencia puede llorar y al instante estar otra vez riéndose. Tiene un carácter extrovertido y explosivo por lo que jamás pasa desapercibida. Es muy risueña la mayoría de las veces hace grandes esfuerzos por contenerse. Su madre la crió en un mundo de fantasía para protegerla del dolor por lo que recurre a él para no sufrir, es decir que es una mujer muy soñadora y demasiado fantasiosa, llegando a no necesitar pruebas empíricas para creer en algo. Su particularidad es que colecciona amuletos de todo tipo que dice haber heredado de su abuela, quien vivía en permanente contacto con hadas de todo tipo que la cuidaban y protegían, por eso los utiliza para protegerse del miedo y el dolor. Su velocidad mental es más rápida que su vocabulario, con lo que suele quedarse sin la palabra que necesita, teniendo que gesticular y hacer mímicas -a ella la divierte que los demás traten de adivinar y con los chicos genera una especie de código de humor que a Federico lo pone de pésimo humor.Le encanta cantar y bailar... también correr, saltar, treparse... odia estar quieta y mucho tiempo atenta. Aborrece el aburrimiento, puede llegar a hacer la peor de las tareas si le encuentra algo que la divierta. Es “ruidosa”... habla y ríe fuerte... si está quieta está golpeando los dedos o moviendo los pies en el piso.


Federico Fritzenwalden
(Gonzalo Revoredo)
La muerte de sus padres, en especial la de su madre, lo marcó de manera especial. A partir de ese momento se convierte en un hombre duro que intenta excluir de su vida todo lo que tiene que ver con los sentimientos.Está en condiciones de manejar las empresas familiares y de administrar la inmensa fortuna que dejó su padre, pretendiendo aplicar en el entorno familiar, el mismo rigor que usa para manejar los negocios familiares pero siempre choca con la rebeldía de sus hermanos menores. Aunque parece tener todas las de ganar, es sumamente tímido con las mujeres. Le cuesta demostrar ternura. Delfina, su novia desde hace dos años, siempre le reclama que no es lo suficientemente cariñoso, en el fondo, Federico siente que el amor es un punto que lo puede hacer sufrir como sufrió su padre cuando murió su madre, por eso tiene miedo a enamorarse de verdad y a demostrar sus sentimientos, pero la vida le presenta a Florencia, una joven alegre llena de vida que esta dispuesta a dar todo lo que sea necesario por amar y ser amada.


Delfina
(Natalia Durán)
Es la hija mayor de Malala, si bien fue engendrada sin mucho amor, desde el momento en que le pusieron la bebita en los brazos, Malala supo que la vida la recompensaba por no haber encontrado al hombre de su vida. Es una niña de buena cuna, frívola y malvada que más que amar a Federico está obsesionada con la idea de convertirse en la señora Fritzenwalden. Espera ansiosa el día en que Federico le proponga matrimonio, pues su objetivo será casarse con Federico a toda costa y su principal enemiga será Flor.Su mejor aliado es Pedro, el chofer, quien se enamora locamente de ella, Delfina lo seducirá hasta conseguir que él haga lo que sea por ella. Es una mujer que vive pendiente de su imagen. Todo el tiempo está en pose, consciente de su mejor ángulo y de su mayor talento: la seducción. La utiliza con astucia y suele conseguir siempre lo que quiere.
Malala Torres Oviedo
(Marcela Agudelo)
Viuda reciente de Santillán. Es ambiciosa, nunca amó verdaderamente a su marido, se casó con él, luego del desengaño que sufriera con Raúl y Titina.La luz de sus ojos es Delfina, y desprecia y subestima a Sofía, su hija menor. Para ella, Sofía es igual a su padre y Delfina es su vivo retrato. Todo lo bueno que ve lo quiere para sí misma.No tiene escrúpulos, es calculadora, manipuladora, intenta hacer maldades todo el tiempo, finge problemas de salud para atraer la atención de sus hijas, manipulándolas con su dolor sobre la reciente muerte de Santillán. Se siente una reina y pretende que el mundo la trate como tal. Juzga todo el tiempo reparando en detalles sin importancia, viviendo pendiente de la mirada de los otros. Hará esfuerzos por soportar a los hermanos de Federico, ya que quiere que la boda de su hija con él se concrete para unir formalmente a las familias y acceder a ese imperio. Nadie puede contradecirla, salvo Delfina, es a la única que respeta, para ella es una proyección de sí misma. Es malhumorada, por momentos depresiva. Es una mala que siempre termina generando humor.
En este fabuloso elenco tambien estan:

Teresita Ramos “ Titina”
Franco
Nicolás
Maia

Martín
Tomás
Sofía
Matías
Manga
Renata “Nata”
Chacho
Clara
Greta Beethoven
Antoine
Pedro
Roberta
Raúl


No olviden ver Floricienta de lunes a viernes a las 6:00 pm por el Canal RCN!

No dejen de visitarnos para saber muchisimas cosas nuevas de Floricienta!!

No hay comentarios: